PRUEBAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Existen varios análisis para acceder al diagnóstico de este síndrome:
Análisis para la detección durante el embarazo: Los análisis para la detección del síndrome de down se ofrecen como parte de la atención médica prenatal de rutina. Si bien con los análisis para la detección solo se puede identificar el riesgo de tener un bebe con síndrome de down, estos pueden ayudar a tomar decisiones acerca de pruebas de diagnóstico más específicas.
Algunos de los análisis para la detección son el análisis combinado del primer trimestre y el analista para detección integrado.
Análisis combinado del primer trimestre:
Dos pasos:
Análisis de sangre. Este análisis de sangre mide los niveles de proteína plasmática A asociada al embarazo y de la hormona del embarazo conocida como “coriogonadotropina humana”. los niveles anormales de estas dos podrían indicar un problema con el bebé.
Problema de translucencia nucal. En esta prueba, se utiliza una ecografía para medir una zona específica ubicada en la parte posterior de la nuca del bebe. Esto se conoce como “examen de translucencia nucal”. Cuando hay anormalidades, suele acumularse más líquido del normal en ese tejido del cuello.
Análisis para detección integrado:
· Primer trimestre: La primera parte consiste en un análisis de sangre para medir la proteína plasmática asociada al embarazo y en una ecografía para medir la translucencia nucal.
· Segundo trimestre: El examen cuádruple mide el nivel en sangre de cuatro sustancias asociadas con el embarazo: Alfafetoproteina, estirol, coriogonadotropina humana e inhibina.
En cuanto a las pruebas que se hacen después del embarazo: El profesional de la salud le hará una muestra de sangre al bebé para saber si el diagnóstico hecho previamente se confirma, esta muestra se analiza para determinar la cantidad de cromosomas del bebé. Esta prueba se realizará si se detecta algún síntoma o para confirmar la pruebas hechas durante el embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario