Existen tratamientos que pueden mejorar el ritmo de aprendizaje de los niños con síndrome de down, pero no hay una cura exacta. Estos niños deberán asistir a un centro especializado donde reciban motivación y estímulos, estos centros deberán estar coordinados con las familias. Las personas con síndrome de down desde su nacimiento deberían asistir a atención temprana, entre los profesionales que intervienen en sus terapias están los educadores especiales, terapeutas del habla y lenguaje, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y trabajadores sociales.
La fisioterapia: Es importante, especialmente al comienzo de la vida del niño, porque las habilidades físicas son la base de otras habilidades. la habilidad de darse una vuelta, gatear y alcanzar objetos ayuda a los bebés a aprender sobre el mundo que les rodea y a interactuar con el. También puede ayudar al niño con síndrome de down a compensar sus limitaciones físicas , como un menor tono muscular, de modo de prevenir problemas a largo plazo.
Terapia del habla y lenguaje: Esta ayudará a mejorar sus habilidades comunicativas, pronunciación y comprensión, estos niños aprenden a hablar más tarde que el resto y no son capaces de expresar sus necesidades.
Terapia ocupacional: Trata de desarrollar actividades y habilidades para el cuidado personal, esta brinda herramientas para el diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario