Actividades adaptables al niño
ÁREA COGNITIVA:
De 1 a 2 años:
Las Palmadas: los niños se sientan en círculo, el maestro les explicará que va a contar hasta un número (5 por ejemplo), y cuando pronuncie ese número todos deberán tocar palmas.
De 2 a 3 años:
Juegos de adivinanza: con este tipo de juegos se fomenta muchos aspectos cognitivos del niño, como la imaginación, el reconocimiento a la vez que trabaja la percepción visual y espacial. Consiste en mostrarle una imagen tapada por diferentes cuadrados, y vamos quitando los cuadrados de uno en uno hasta que el niño adivina la imagen.
De 3 a 4 años:
Juegos para entrenar el soplo: consiste en mover una pequeña pelota a través de un circuito (realizado anteriormente) mediante el soplo del niño. Es una actividad sencilla y resulta divertida y dinámica.
De 4 a 5 años:
Busca su nombre (adivinanza): Consiste en buscar la palabra que corresponda con la imagen, es decir, se le mostrarán diferentes imágenes con las palabras correspondientes, y tendrán que relacionarlas.
De 5 a 6 años:
Los instrumentos: La maestra detrás de una cortina / bombo tocará un instrumento, y los niños deberán adivinar qué objeto produjo el sonido escuchado. Siendo los sonidos claros y concretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario